lunes, 30 de mayo de 2016

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.


METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. de SERGIO GOMEZ BASTAR

INTRODUCCIÓN

Debido a la importancia y necesidad del hombre por indagar, descubrir y averiguar sobre su entorno, la “metodología de la investigación”, constituye una gran fuente de conocimientos; ya que al investigar, el sujeto reflexiona y cuestiona una situación, y es así como enriquece sus concepciones de la realidad. 
Este libro se encuentra dividido en cinco unidades, la primera unidad comienza con un esbozo significativo acerca de los fundamentos introductorios a la investigación; menciona los referentes conceptuales en una investigación; define el concepto y metodología de la investigación, además de describir sus etapas y dimensiones; finalmente explica el método inductivo, deductivo, analítico y sintético.
En la unidad dos, titulada proyecto de investigación, se exponen, precisamente las etapas de un proyecto de investigación, comenzando por la construcción del objeto de estudio y planteamiento del problema; así como la justificación, los propósitos, los objetivos y las metas de la investigación; además de la formulación de hipótesis, los tipos e identificación de variables, el muestro hasta el diseño de la investigación.
En la unidad tres, denominada perspectiva teórica, se presentan las funciones del marco teórico; el proceso de revisión documental; los registros documentales que se deben realizar en una investigación para lograr la construcción de perspectivas teóricas y realizar los registros bibliográficos correspondientes.
La unidad cuatro expone qué es una medición y cómo se realizan las encuestas, los cuestionarios, las entrevistas y las observaciones; explica la observación cuantitativa y cualitativa; describe las escalas de medición y la manera de realizar un experimento.
Finalmente, en la unidad 5, se describe un informe final; se explica la realización del análisis de datos, los enjuiciamientos y las conclusiones en una investigación; y se detallan las sugerencias y recomendaciones que se deben considerar para la realización de un reporte de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitanos

Close Adding Code WordPress Blogger Drupal Have a different site? Click here for instructions Expert Tips Know where to place ads for maximum revenue. Learn More Best practices for using multiple ads on your site. Learn More New Call-to-action *Currently only available for cities in the United States Copyright © Chitika, Inc. 2016

Síguenos en Facebook

Manual del Investigador

Páginas vistas en total