BUSCAR EN LA BIBLIOTECA

martes, 28 de marzo de 2017

Estrategias y prácticas cualitativas de investigación social.



Esta obra plantea la necesidad constante de repensar y adaptar las prácticas y las técnicas de investigación social al estudio de fenómenos sociales específicos. 
Con este horizonte se presentan prácticas cualitativas de amplio recorrido y aceptación (la entrevista, la observación participante y el grupo de discusión) junto con otras más novedosas (el grupo triangular), desplazadas (metodologías históricas/genealógicas), renegadas (socioanálisis), o hasta la fecha inconmensurables en su abordaje (discursivo).

 Se hace una apuesta colectiva por explicitar y compartir con el lector modos concretos de proceder en el análisis e interpretación de los materiales obtenidos en cada uno de los estudios que se presentan. 
También se intenta formular preguntas y apuntar potenciales respuestas en el abordaje de cuestiones sociales acuciantes (la violencia de género, la especulación urbanística, la enfermedad mental, los derechos ciudadanos, la desaparición del campesinado, la publicidad o la cultura digital) a partir de análisis concretos o estudios de caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Facebook

Manual del Investigador

Vistas de página en total