viernes, 28 de octubre de 2016

Manual de Estilo de Redacción Científica.

 

Manual de Estilo de Redacción Científica. Julio Menacho. UNASAM

La investigación científica para responder a las reales necesidades del desarrollo científico y tecnológico requiere no solo del querer investigar, sino en poder y saber investigar; para ello, se hace indispensable acordar y establecer un conjunto de normas básicas para orientar el desarrollo de la ciencia y tecnología de trascendencia e impacto.


En estas condiciones en la Investigación Científica el problema es el punto de partida, y por tanto es una condición sine qua non, el cual se trata de solucionar lanzando hipótesis, basada en el contexto teórico científico; se vale de instrumentos de medida precisos y reproducibles y utiliza una metodología que permita contrastar empíricamente las hipótesis, permitiendo rechazar o aumentar el grado de corroboración de las teorías aceptadas hasta ese momento. Este manual presenta de una manera concisa y precisa como debe formularse el protocolo de un proyecto de investigación, un informe científico, un artículo científico y las normas de publicación.

1 comentario:

Visitanos

Close Adding Code WordPress Blogger Drupal Have a different site? Click here for instructions Expert Tips Know where to place ads for maximum revenue. Learn More Best practices for using multiple ads on your site. Learn More New Call-to-action *Currently only available for cities in the United States Copyright © Chitika, Inc. 2016

Síguenos en Facebook

Manual del Investigador

Páginas vistas en total