miércoles, 15 de junio de 2016

La Caja de Herramientas del Joven Investigador.


La Caja de Herramientas del Joven Investigador. Guía de iniciación al trabajo intelectual. Jocelyn Létourneau


Esta guía se limita a la enseñanza de ciertos saberes prácticos elementales que debe conocer y dominar todo estudiante que frecuente los medios de la educación superior o bien los de la investigación organizada. En ella no se exponen los métodos propios de las ciencias humanas ni los de las ciencias sociales. Tampoco se propone en sus páginas una reflexión epistemológica sobre los modos de produc­ción del saber científico. La ambición de la obra consiste más bien en ofrecerle al estudiante algunos medios para que adquiera una educación científica y el hábito de la investigación profesional. Este objetivo no implica que el autor y sus colabo­radores rechacen formas de saber por fuera de la ciencia, muy por el contrario. 

Tampoco supone que adhieran al principio por completo contestable que asegura que sólo la formación científica es la garantía de una objetividad de las prácticas asociadas con la producción de conocimiento. Aquí se reconoce simplemente que el saber fundado sobre procedimientos metódicos y asociado con las convenciones de uso es un saber válido, que puede permitirle a la comunidad de hombres y mujeres de nuestro tiempo beneficiarse con una mejor comprensión de su pasado y de su presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitanos

Close Adding Code WordPress Blogger Drupal Have a different site? Click here for instructions Expert Tips Know where to place ads for maximum revenue. Learn More Best practices for using multiple ads on your site. Learn More New Call-to-action *Currently only available for cities in the United States Copyright © Chitika, Inc. 2016

Síguenos en Facebook

Manual del Investigador

Páginas vistas en total